Comida en casa…¡Corazón contento!

El proyecto nace de la intervención que ya se tiene en la colonia Monte Albán, Oaxaca desde hace 15 años a través del Centro Comunitario María de Guadalupe en el cual se atienden a 150 niñas y niños mediante un proyecto de alimentación y educación/seguimiento nutricional. A partir de que se decretó la jornada de Sana Distancia a causa de la pandemia por COVID-19, Crecemos DIJO dejó de operar de manera regular y se inició un trabajo a distancia. Para la identificación de las necesidades, se hizo un análisis socioeconómico tomando en cuenta su principal fuente de ingreso. El estudio concluyó que un 98% de las familias no tiene un ingreso formal y depende de ventas ambulantes y empleos informales, razón por la que se previó que a mediados del mes de mayo sería cuando las familias dejaran de percibir sus ya precarios ingresos.

Proyecto de Nutrición Emergente. Soporte alimentario y nutricional para niñas, niños y su familia en situación económica precaria, agudizada por la pandemia de COVID-19.

0A partir del 18 de mayo se proporcionarán comidas nutricionales a las niñas, niños y su familia, en la modalidad “para comer en casa”, bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad. La meta es llegar a proporcionar 300 porciones diarias de comida, un total de 31,500 porciones de mayo a septiembre, periodo en el que la crisis económica se resentirá por la ausencia de actividades normales.

Conoce el protocolo de higiene y seguridad:

¡Es momento de ser solidarios! Tú puedes ayudar a las familias a que no falte comida en su hogar. Haz tu donativo aquí: http://crecemos.org.mx/sumate.html

¡Juntos podremos hacer frente a esta pandemia!

Sobre el autor

Avatar

Crecemos DIJO, A.C.