Responsable de la protección de sus Datos Personales
La Asociación Civil DESARROLLO INTEGRAL DE LA JUVENTUD OAXAQUEÑA, (CRECEMOS DIJO, A.C.), con domicilio en Calle Cosijoeza No. 204, Col. Monte Albán, C.P. 68154, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, es responsable del tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por el artículo 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).
Finalidad del tratamiento y datos personales recabados.
La Asociación Civil Crecemos DIJO AC, podrá solicitar de sus benefactores, proveedores, responsables de beneficiarios, maestros, talleristas, instructores, expositores y colaboradores en general los siguientes datos personales generales: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, domicilio fiscal, R.F.C., Asimismo, dependiendo de la relación jurídica que se llegare a entablar con la institución, la Asociación podrá solicitar datos adicionales considerados como financieros y/o patrimoniales en términos del artículo 8º de la LFPDPPP, con el fin de dar cumplimiento a la normatividad en materia de prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita (LFPIORPI). Esta información podrá además ser utilizada para las siguientes finalidades:
Toma de imágenes y filmación de video documental para difundir y documentar los proyectos educativos, nutricionales y socio deportivos de la Asociación.
Identificar benefactores, proveedores, responsables de beneficiarios, voluntarios, prestadores de servicio social y empleados.
Brindar servicios de atención, aclaración de dudas o comentarios que existan sobre la Organización y sus actividades.
Administración de personal.
Celebrar contratos o convenios y custodiar el expediente e información respectiva, a fin de cumplir cabalmente con las obligaciones acordadas entre las partes.
Realizar el trámite de pago a proveedores y facturación.
Recibir el apoyo de voluntarios.
Estadística.
Notificar, en su caso, los cambios al presente aviso de privacidad.
La información general y patrimonial o sensible que en su caso recabemos, no será utilizada o compartida para algún fin que no se encuentre expresamente señalado en el presente aviso.
En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 8º y 9º de la LFPDPPP, se le informa que, para recabar y tratar sus datos personales, financieros, patrimoniales y/o sensibles es preciso contar con su consentimiento expreso, por lo que al momento en que se recabe dicha información solicitaremos que nos indique si acepta o no el tratamiento de dichos datos.
Uso de imágenes
Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes que forman parte de la Asociación, información sobre las diversas actividades que se llevan a cabo, la Asociación Civil Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña, podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los benefactores, de beneficiarios (previa autorización de las madres, padres o tutores), talleristas, maestros, instructores, expositores y empleados en medios impresos, electrónicos (redes sociales privadas de la Asociación, sitio Web, folletos, trítpticos, carteles), en todas sus manifestaciones, interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado.
Fuera de estos casos, la Organización Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña A.C., no revelará ninguna imagen sobre los eventos y actividades desarrolladas, ni explotará comercialmente las mismas.
Transferencia de Datos Personales.
Sus datos personales generales podrán compartirse con entidades nacionales o extranjeras que sean socios o aliados estratégicos e inversionistas sociales de “Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña A.C.” Para llevar a cabo esta transferencia no será necesario contar con el consentimiento del titular de los datos, de conformidad con lo señalado por el artículo 37, fracción III de la LFPDPPP.
Salvo los casos señalados con anterioridad y a menos que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, los datos proporcionados por nuestros benefactores, responsables de beneficiarios, proveedores, colaboradores, empleados voluntarios y prestadores de servicio social, no serán transmitidos bajo ninguna circunstancia.
Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso de que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados al responsable, o bien, revocar el consentimiento que haya otorgado. Su solicitud será atendida a través de la dirección de correo electrónico contacto@crecemos.org.mx
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:
Enviar un correo electrónico a la dirección contacto@crecemos.org.mx, requiriendo la entrega del formulario de solicitud, o bien presentando su solicitud de forma personal en el domicilio señalado en el numeral I.
Presentar un escrito libre con la solicitud indicando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando un documento de identificación con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con que se presenta. El escrito deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para avalar la solicitud. Tratándose de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que la justifique.
Una vez recibido el escrito, le será enviado un acuse de recibido.
Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibido. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo con lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo con lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos
señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.
Más información
Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere más información respecto al tratamiento de su información, puede contactarnos vía correo electrónico en la dirección: contacto@crecemos.org.mx.
Cambios en el aviso de privacidad.
Este aviso de privacidad está vigente desde el 1º de enero de 2022 y podrá ser modificado en forma discrecional por la organización en términos de la normatividad aplicable. Cualquier modificación al mismo será comunicada por el responsable mediante la publicación del nuevo Aviso de Privacidad en la página de internet https://crecemos.org.mx